GRANDES ACTORES  Y GUIONISTAS 
EN NUESTRO  CRA

En la asignatura de música se ha trabajado con los mayores la música en el cine.  El cine mudo ha sido uno de nuestros protagonistas. Después de ver las funciones del cine, de sentir diferentes músicas y conocer diferentes estilos cinematográficos, era hora de crear. Después de escuchar la Bso de la pantera rosa, los alumnos han creado su propia historia. Aquí una muestra de ello.

ALUMNOS DE CAMARILLAS 



ALUMNOS MAYORES DE CUEVAS




CINE MUDO EN ALIAGA







HINOJOSA


Además, en cada pueblo se ha propuesto un proyecto como trabajo final de curso.

En Camarillas, han compuesto una letra con la música de la Bso. de Piratas del Caribe Hemos hecho otra actividad en la que han salido cosas muy interesantes. A partir de la música de una peli que no conocían, han dibujado lo que ésta les decía. A continuación, algunos de los resultados.

Con la música del principio del Rey león, los niños de Camarillas nos cuentan qué les viene a su mente.




Con la música de Amelie, los niños de Cuevas dibujaron esto.








Y para finalizar compartir los comentarios de los niños que participan en la plataforma Edmodo. Los niños de 3º a 6º del CRA, tienen una plataforma en la que se comunican y trabajan algunas asignaturas, entre ellas música. La última actividad que hicimos fue expresar lo que nos hacía sentir esta canción. A qué nos recordaba.




Ellos sólo escuchaban la canción, no tenían imágenes. Y esto es lo que les inspiró.

Aventura

        Una cascada con un parque

        Siento personas bailando
             Yo siento que alguien empieza una nueva vida
             Yo siento que alguien va ha conocer a otra persona, y se van ha hacer amigos
              Como un sitio de alegría donde todos se llevan bien
Empezar una nueva vida
Es como si la música te relajara
La corriente de un río que te relaja

Y ahora... nuestras grabaciones...

La primera la tocan los mayores de Cuevas utilizando: palo de lluvia, dos flautas, guitarra y triángulo.

 A continuación: grabación de creación de entornos con instrumentos musicales y voz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLERO DE CASPE O CASTELLOTE

COTIDIÓFONOS