Este es un blog de comunicación entre familias, alumnos y profe de música del CRA Pablo Antonio Crespo de Aliaga ( Teruel ) como complemento a la asignatura.
RITMO CON TODO EL CUERPO
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Esta semana a los más peques os presento tres juegos rítmicos. Elige el que más te guste, o haz todos.
Esta semana, en el programa Entramos cantando estamos escuchando el Bolero de Caspe o también llamado de Castellote. La jota es un baile aragonés, pero también de otras comunidades autónomas : Navarra, C. valenciana... Es importante que como aragoneses conozcamos los instrumentos de la Rondalla(grupo de músicos que tocan las jotas) y que sepamos reconocer el traje típico aragonés. Aquí comparto el bolero bailado por niños y los instrumentos de la rondalla. La guitarra acompaña en las jotas, aquí un acompañamiento. LAÚD BANDURRIA Todos juntos tocando y los bailadores bailando. Y un instrumento que acompaña a los bailadores son las CASTAÑUELAS. ¿¿Os apetece construir unas?? Aquí tienes los pasos.
Se llama cotidiófonos a los instrumentos musicales hechos con cosas cotidianas, del día a día. Son muchos los objetos que nos rodean y que nos pueden hacer pasar un buen momento sonoro si los exploramos y jugamos un poco con ellos. Aquí os dejo un vídeo de Vibra-tó, que la mayoría ya conocéis de cuando vinieron a Mezquita para la actividad de Tamborilé para el cole. Con algunos de vosotros he compartido un Edpuzzle con preguntas sobre el vídeo, ya que hablan de las diferentes familias de instrumentos , pero quería compartirlo con todos vosotros por si os apetecía verlos. Además, os animo a construir y explorar en vuestras casas instrumentos, ¡será divertido! 😉 AQUÍ TENÉIS IDEAS PERO SEGURO QUE SE OS OCURREN MUCHAS MÁS. ¡¡Viva la creatividad!! Mirad cómo se puede hacer música con cosas super sencillas.
Comentarios
Publicar un comentario